Para las Familias
Esfuerzo por marcar la diferencia para las generaciones futuras
ACERCA DEL ESTUDIO
El Estudio HBCD inscribirá a aproximadamente 7,500 familias participantes de todo los Estados Unidos y realizará un seguimiento a ellas y a sus hijos durante la infancia temprana. Queremos comprender cómo se desarrolla el cerebro y cómo se ve afectado por la exposición a sustancias y otras condiciones ambientales durante el embarazo y después del nacimiento del bebé.
Juntos, podemos encontrar respuestas a las preguntas que usted y muchos otros padres y cuidadores pueden hacer, tales como:
- ¿Cómo influyen los genes y las experiencias en el desarrollo y el comportamiento?
- ¿Cómo afecta el desarrollo el contacto temprano con los opioides, el tabaco y otras sustancias?
- ¿Existen experiencias clave en las primeras etapas del desarrollo que afecten la salud y el bienestar de un niño en el futuro?
- ¿Hay periodos durante el desarrollo temprano que presentan oportunidades para intervenir que ayudarán a los niños a ser más saludables y felices?
- ¿Cómo afectan a su salud las interacciones de los niños con sus padres o cuidadores?
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO
Los primeros años de vida son un período de rápido crecimiento y desarrollo cerebral. Hay muchos factores que pueden afectar el desarrollo de los niños, pero se sabe poco sobre cómo estos factores afectan la salud y otros resultados. El estudio HBCD nos ayudará a comprender cómo el desarrollo infantil puede verse afectado por la exposición a experiencias y condiciones sociales y ambientales, incluida la exposición a sustancias (como opioides, alcohol, tabaco y cannabis) durante el embarazo.
Los avances recientes en tecnología y desarrollos en la investigación nos permiten analizar con más detalle cómo las exposiciones tempranas interactúan con el desarrollo del cerebro y otros resultados sociales y con respecto a la salud. Los resultados del estudio HBCD proporcionarán información que los padres, cuidadores y profesionales de la salud pueden utilizar para mejorar el bienestar de los niños.
QUIÉN PUEDE PARTICIPAR
Las familias participantes serán personas que se incorporen en su mayoría en el segundo trimestre del embarazo y sigan en el estudio con sus recién nacidos. Se pueden invitar a algunas personas a que participen en el estudio más adelante durante su embarazo o poco después del parto. Es importante que las personas que participen en el estudio sean de diferentes razas y etnias, con educación, niveles de ingresos y entornos de vida diversos.
Los lugares de estudio están en todo los Estados Unidos. Cada ubicación tendrá servicios de navegación de estudio disponibles para guiar a las familias a través del estudio, responder preguntas y brindar apoyo adicional a las familias cuando sea necesario.
PROCEDIMIENTOS DE ESTUDIO
Durante estas visitas, se le pedirá que complete entrevistas y cuestionarios.
Además, se le pedirá a usted y/o a su hijo que:
- Proporcione muestras, como sangre (padres biológicos), orina y saliva (padres biológicos e hijo)
- Participe en evaluaciones de comportamiento
- Usar rastreadores de actividad y/o frecuencia cardíaca por cortos períodos de tiempo
- Se someta a métodos seguros y no invasivos que brindan imágenes del cerebro de su hijo y midan su actividad cerebral
- Nos permita recopilar medidas de crecimiento
- Proporcione información sobre el desarrollo social, emocional y cognitivo de su hijo
*Después del primer año, algunas de estas evaluaciones se repetirán cada año
Vídeo del procedimiento de resonancia magnética (Magnetic Resonance Imaging, MRI)
PARTICIPACIÓN
Las familias participantes serán personas que se incorporen en su mayoría en el segundo trimestre del embarazo y sigan en el estudio con sus recién nacidos. Se pueden invitar a algunas personas a que participen en el estudio más adelante durante su embarazo o poco después del parto.
Los lugares de estudio están en todo los Estados Unidos. Es importante que las personas que participen en el estudio sean de diferentes razas y etnias, con educación, niveles de ingresos y entornos de vida diversos.
Durante estas visitas, se le pedirá que complete entrevistas y cuestionarios. Además, se le pedirá a usted y/o a su hijo que:
- Proporcione muestras, como sangre (padres biológicos), orina y saliva (padres biológicos e hijo)
- Participe en evaluaciones de comportamiento
- Use rastreadores de actividad y/o frecuencia cardíaca por cortos periodos de tiempo
- Se someta a métodos seguros y no invasivos que proporcionan imágenes del cerebro de su hijo y midan la actividad cerebral de su hijo
*Después del primer año, algunas de estas evaluaciones se repetirán cada año
Todas las evaluaciones y procedimientos del estudio se le brindan de forma gratuita. Se le compensará por el tiempo dedicado a participar en el estudio.
Toda la información de identificación de usted o sobre usted se mantendrá privada y confidencial, según lo exige la ley.
La información y las muestras de su familia se almacenarán sin información de identificación personal, junto con la de los demás en el estudio. Los investigadores aprenderán de sus contribuciones durante muchos años.
CONVIÉRTASE EN UN PARTICIPANTE
Como padres, cuidadores, proveedores de atención médica e investigadores, compartimos un objetivo común: ayudar a que nuestros niños crezcan sanos y felices.
Lo invitamos a participar en un estudio que ampliará nuestro conocimiento sobre el desarrollo desde el período prenatal hasta la infancia temprana con el objetivo de comprender cómo brindar más apoyo a futuros saludables para todos los niños en las generaciones venideras.