Valores
El estudio sobre el cerebro y el desarrollo infantil saludable (Healthy Brain and Child Development, HBCD) está comprometido con la diversidad, la equidad y la inclusión en todos los niveles de la iniciativa. Nuestro personal, investigadores y administradores se guían por un conjunto central de valores diseñados para promover la equidad, la lucha contra el estigma y el racismo dentro del consorcio del estudio, en nuestro trabajo con los participantes del estudio y en la difusión de nuestros resultados. Estamos realizando este estudio para promover la equidad en la salud y garantizar que todos los niños en los Estados Unidos tengan la mayor oportunidad posible de obtener salud y bienestar por vida. Por lo tanto, el trato equitativo de todas las personas involucradas en el estudio es fundamental y debe guiar todos nuestros esfuerzos. Los investigadores y el personal están comprometidos con los siguientes objetivos:
Valores fundamentales
La participación está abierta a personas de todas las razas, etnias, religiones, géneros y orientaciones sexuales, sin tomar en cuenta su origen nacional, educación o nivel de ingresos, o situación del seguro médico. Nuestro objetivo es reflejar la rica diversidad de familias en los Estados Unidos y ser lo más accesible posible en todos los niveles de capacidad. Por lo tanto, un grupo diverso de participantes es fundamental para lograr los objetivos del estudio y promover mejores resultados de desarrollo para todos los niños.
Supervisamos la diversidad, la equidad y la inclusión a través de protocolos, roles de liderazgo, equipos de investigación y consejos asesores de la comunidad. El comité de Diversidad, Equidad e Inclusión supervisará la composición del protocolo del estudio y apoyará la diversidad de los Sitios de Estudio y los Grupos de Trabajo para garantizar que cada persona sea tratada con dignidad y respeto y que los diversos puntos de vista reciban una consideración equitativa.
Trabajaremos en conjunto para nuestros participantes y sus comunidades. Vemos a los participantes y sus comunidades como socios valiosos dentro de este esfuerzo para mejorar la salud de la próxima generación; las perspectivas únicas de las comunidades involucradas en nuestro estudio son fundamentales para el éxito del programa de investigación. A medida que se desarrolle el proyecto, solicitaremos comentarios sobre nuestros protocolos de investigación de los consejos asesores de la comunidad en cada sitio de estudio y pediremos comentarios de los participantes del estudio. Además, compartiremos los resultados de la investigación con nuestros participantes y socios comunitarios de una manera que se pueda informar las soluciones.
Promoveremos la dignidad y el respeto de todas las personas, independientemente del nivel de ingresos, la salud física y mental, el estado de capacidad y la identidad, incluidos los grupos raciales y étnicos, el género, la orientación sexual y la estructura familiar. Desarrollaremos con cuidado nuestras preguntas y comunicaciones científicas para evitar contribuir a las percepciones erróneas, los estereotipos negativos y la perpetuación de las inequidades relacionadas con el desarrollo infantil y las políticas públicas.
Participaremos en actividades para crear una comunidad diversa de científicos y personal y brindaremos oportunidades de capacitación y liderazgo para un grupo diverso de estudiantes, becarios y profesores jóvenes. Nuestro objetivo es superar las barreras históricas y actuales en la ciencia para promover oportunidades para diversos científicos en todos los niveles de capacitación y desarrollo profesional.
Uso responsable de los datos del estudio. La investigación puede producir un daño significativo, tanto para los participantes como para las personas en general, al promover el estigma. La investigación estigmatizante es cualquier proyecto de investigación, pregunta, análisis o interpretación que tenga la capacidad de instigar o promover la marginación, la discriminación o la pérdida de la reputación de una persona o grupo de personas. El cumplimiento de la política de uso responsable de datos incluye un acuerdo de NO utilizar los datos para investigaciones que sean discriminatorias o estigmatizantes para individuos, grupos, familias o comunidades.